Orden de seguimiento Iniciar sesión / Registrarse
Language: English

Carro

Cargando ...

Revisión de la Lenovo Tab P11

Feb 11, 2022

zRevisión de la pestaña P11 de Lenovo

revisión de la pestaña lenovo p11, pros, contras, especificaciones
Mostrar contenido 

La Lenovo Tab P11 es una tableta de nivel de entrada económica que, a pesar de que comienza en $ 260, es una excelente opción tanto para los usuarios cotidianos como para los estudiantes universitarios. Además, viene con algunas características únicas, como la gran pantalla de 11 pulgadas, la cubierta del teclado y el lápiz óptico, lo que la convierte en una máquina de mejor productividad que casi todos los competidores en este rango de precios. ¿Entonces Vale la pena? Bueno, siga la revisión y vea si la tableta se adapta a sus necesidades o no.

¿Qué hay dentro de la caja?

La caja contiene algunos accesorios esenciales, y la lista completa de artículos dentro de la caja son:

  • Primero, te saludan con la tableta,
  • Luego puede encontrar la herramienta de extracción de la bandeja de la tarjeta microSD,
  • Guía de inicio rápido,
  • Cable USB tipo C a A
  • Por último, un cargador.

Descripción general 

El Lenovo Tab P11 es un ganador en la categoría de valor y, gracias a su resolución 2K en la pantalla de 11 pulgadas, también es un ganador en la categoría de pantalla. El panel LCD tiene un contraste y un rango dinámico excelentes, pero los colores pueden parecer un poco desteñidos y la gran superficie es adecuada para navegar. Además, es una buena tablet para eBooks , e incluso puedes mirar al aire libre en un día soleado, gracias a sus 400 nits de brillo. La Tab P11 tiene excelentes parlantes cuádruples optimizados con Dolby Atmos, lo que hace que disfrutar de una experiencia cinematográfica de audio en movimiento sea fácil y sin problemas. También tiene agudos sobresalientes y bajos decentes, lo cual es adecuado para Netflix y otras plataformas de transmisión de medios. La lista completa de especificaciones para el dispositivo es:

  • Sistema operativo: Android 10 (Android 11 próximamente)
  • Procesador: Snapdragon 662 de ocho núcleos
  • Pantalla: Panel LCD IPS de 11 pulgadas
  • Resolución: 1200×1200
  • Almacenamiento y RAM: 64GB/4GB RAM, 128GB/4GB RAM, 128GB/6GB RAM
  • Cámaras: 13MP Primaria, 8MP Secundaria
  • SIM: Nano-SIM
  • Tarjeta de memoria: microSDXC
  • Batería: 7700 mAh (10-12 horas de tiempo de pantalla)
  • Dimensiones y peso: 258,4 x 163 x 7,5 mm (10,17 x 6,42 x 0,30 pulgadas) y 490 g (1,08 libras)

Características

La Lenovo Tab P11 viene equipada con un buen conjunto de funciones, y aquí están los resultados que encontramos con nuestras pruebas:

Experiencia de Android: la Tab P11 se ejecuta en la última y mejor versión de Android 10 y se actualizará con la actualización de Android 11 tan pronto como se lance con una actualización estable de Lenovo. Esto hace que la tableta esté preparada para el futuro y lista para cualquier cosa que pueda lanzarle, pero la falta de compatibilidad con Android 12 puede ser un fastidio para algunas personas.

Pantalla grande: viene con un panel LCD de 11 pulgadas con una resolución de 1200 × 1200, que es decente, pero los colores pueden sentirse un poco desvaídos en comparación con otras pantallas de la competencia. Sin embargo, el gran tamaño lo hace ideal para juegos, productividad y consumo de medios.

Excelente procesador: la Tab P11 de Lenovo está equipada con un SOC Snapdragon 662 de ocho núcleos y 11 nm y puede alcanzar velocidades de hasta 2,3 GHz. Por lo tanto, ofrece un rendimiento superior por el precio y se desempeña admirablemente en cualquier juego o aplicación de productividad.

Cámaras decentes: cuenta con un sensor principal de 13MP 1080P que toma buenas fotos, pero carece de estabilidad de grabación de video y un sensor secundario de 8MP 1080P de ancho que brinda una excelente experiencia de videollamadas. Por lo tanto, es perfecto para llamadas y reuniones de trabajo con un audio excelente de los micrófonos de doble matriz.

Experiencia de audio: la Tab viene con cuatro altavoces con certificación Dolby Atmos que pueden brindar una experiencia de audio fantástica y funciona bien como una máquina multimedia que puede transmitir Netflix y otras plataformas sobre la marcha. Sin embargo, no tiene un conector de audio, lo que puede ser un fastidio para algunas personas.

Duración de la batería: la tableta viene equipada con una celda de 7700 mAh que puede ofrecer rápidamente una duración de la batería de todo el día, y también es compatible con el estándar de carga rápida de Qualcomm a través de una interfaz USB-C para el futuro.

Calidad de construcción: el cuerpo de aluminio de 7,5 mm se siente bien en la mano debido a su peso comparativamente bajo de 490 gramos y esquinas redondeadas. Además, una capa de goma cubre alrededor de un tercio de la parte trasera en toda la longitud del cuerpo, lo que proporciona un agarre adicional al usuario. Esto lo hace excelente para la durabilidad y ayuda al usuario al brindar una excelente experiencia de construcción.

Funciones adicionales: la tableta viene equipada con varios sensores, como el acelerómetro, el sensor giroscópico y el sensor de proximidad. También es compatible con una tarjeta Nano-SIM y una tarjeta microSDXC, que pueden ayudar a expandir su almacenamiento estándar de 64 GB o 128 GB.

¿Para quién es este dispositivo?

El conjunto de características del dispositivo presenta tres categorías de personas, y son:

1. Usuarios cotidianos: la Tab P11 es excelente para los usuarios cotidianos y ofrece un rendimiento excelente y una hermosa experiencia multimedia que difícilmente igualan otras. Con un precio económico de 260 dólares, esta tableta lo ayudará a ingresar al mundo de las tabletas Android al convertirse en un excelente primer dispositivo y ser perfecto para uso liviano como navegar por la web, navegar por las redes sociales, transmitir películas con Netflix, y algunos juegos casuales sobre la marcha.

2. Profesionales que buscan un dispositivo secundario: si necesita una tableta secundaria para todo su trabajo y ya tiene un dispositivo de trabajo principal. Entonces, la Tab P11 es perfecta para usted, ya que puede ser un excelente dispositivo complementario con su gran pantalla y cubierta de teclado, y lápiz óptico para aumentar la productividad al máximo.

Pros y contras de obtener la Tab P11

ventajas

  • Pantalla de buena calidad con un panel de resolución de 1200 × 1200 que ofrece imágenes nítidas.
  • Es compatible con un bolígrafo/stylus opcional con rechazo de palma.
  • Proporciona un rendimiento de gama alta con el procesador octa-core.
  • Los 4 GB de RAM hacen posible la multitarea sin demasiados contratiempos
  • Todos, desde niños pequeños hasta dueños de negocios, confían en sus tabletas para trabajar, y la P11 es una excelente opción de entrada.

Contras

  • Lenovo Tab P11 es adecuado para juegos casuales y el rendimiento de la pantalla táctil es decente. Sin embargo, no es el panel de frecuencia de actualización más rápido del mercado.
  • Ningún escáner de huellas dactilares conduce a un bloqueo de seguridad promedio.
  • No tiene un conector de audio, lo que es un fastidio para mucha gente.

Lenovo Tab P11 frente a Samsung Galaxy Tab A7

La Lenovo Tab P11 puede dominar fácilmente el mercado económico, pero compite con otra tableta de Samsung: Samsung Galaxy Tab A7. Una comparación entre las especificaciones:

Modelo

Pestaña Lenovo P11

Galaxy Tab A7

Monitor

Panel LCD IPS de 11 pulgadas

Panel TFT de 10,4 pulgadas

Procesador

Snapdragon 662 de ocho núcleos

Snapdragon 662 de ocho núcleos

sistema operativo

Android 10 (Android 11 próximamente)

Android 11 (una interfaz de usuario 3.1)

Almacenamiento y RAM

RAM de 64 GB/4 GB

RAM de 32 GB/3 GB

Cámaras

Trasero de 13 MP, frontal de 8 MP

Trasero de 8 MP, frontal de 5 MP

Batería

7700 mAh (10-12 horas)

7040mAh (10 horas) y 476 g

Dimensiones y peso

258,4 x 163 x 7,5 mm y 490 g

247,6 x 157,4 x 7 mm

La Tab A7 tiene algunas características notables que pueden hacer o deshacer la compra de la Lenovo Tab P11, y son:

La mejor pantalla: al comparar ambas pantallas, le recomendamos que obtenga la Lenovo Tab P11, ya que coincide con la especificación de pantalla de Samsung y la supera con un panel más grande de 11 pulgadas. Sin embargo, si le gustan los colores llamativos que ofrecen los dispositivos Samsung , obtenga el Galaxy Tab A7.

Igual rendimiento: ambos dispositivos vienen con Snapdragon 662 y puede esperar un rendimiento similar en ambos. Sin embargo, obtienes más RAM en The Tab P11, por lo que tienes mejores capacidades multitarea con él.

Mejor cámara: la Tab P11 de Lenovo tiene una matriz de sensores de 13MP y 8MP que supera por completo a la matriz de sensores de 8MP y 5MP de Samsung. Entonces, si hace muchas videollamadas y toma fotos con su tableta, entonces el Lenovo P11 es la única opción.

Actualizaciones de sistema operativo y seguridad: Lenovo ha sido notoriamente malo con las actualizaciones, y se nota en sus dispositivos. Por otro lado, One UI de Samsung se actualiza constantemente para traer más funciones y parches de seguridad para la mayoría de los dispositivos. Entonces, si las actualizaciones son algo que consideras, entonces obtén el Samsung Galaxy Tab A7.

Experiencia de juego: ambos dispositivos vienen con el mismo chip y se procesan con la misma resolución de 1200 × 1200, por lo que no verá ninguna diferencia en el rendimiento del juego en ninguno de los dos. Por lo tanto, obtener cualquier dispositivo estaría bien.

Entonces, ¿cuál deberías conseguir? 

Mirando los números y las características, le recomendamos que opte por la Lenovo Tab P11. Se lanza en 2021 y tiene una mejor administración de RAM y una mejor pantalla, lo que lo hace adecuado para muchas personas sin sacrificar mucho.

¿Qué debe tener en cuenta al buscar una tableta en este rango de precios?

Hay algunas cosas que debe tomar nota antes de comprar un dispositivo en este rango de precios, y son:

Calidad de construcción: busque dispositivos de calidad de construcción decente que sean resistentes y puedan durar mucho tiempo.

Rendimiento: espere ver excelentes procesadores de ocho núcleos para un rendimiento decente.

Almacenamiento y RAM: obtenga un mínimo de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

Pantalla: obtenga una resolución mínima de 1080P con un panel de tamaño de pantalla de 10 pulgadas.

Calidad de sonido: espere algunos altavoces con buen sonido para completar su experiencia multimedia.

Batería: busque dispositivos con batería que dure todo el día.

Nota: Estas son solo recomendaciones básicas y si obtiene algo mejor en el rango de precios, entonces consígalo.

Veredicto Final

En conclusión, la Lenovo Tab P11 es un dispositivo excelente por el precio y debe ser su primera opción si está buscando ingresar al ecosistema de tabletas con Android. Ofrece un rendimiento superior y una experiencia multimedia que no tiene rival por su precio. Además, es lo suficientemente resistente como para durar mucho tiempo, pero aún tiene algunos defectos a tener en cuenta. 

En particular, los problemas con las actualizaciones de Android y los colores desteñidos, pero si eso no le preocupa mucho y si necesita un dispositivo multimedia diario o una máquina de productividad secundaria, entonces el P11 es la opción ideal para muchas personas. 

Con esto, llegamos al final de la revisión, y esperamos que le haya resultado útil para tomar la decisión correcta sobre si necesita comprar la Lenovo Tab P11 como su tableta preferida. Si encontró útil esta revisión, presione amablemente el botón Me gusta y compártala con sus amigos y familiares para ayudarlos a decidir sobre el dispositivo perfecto. Si tiene alguna otra consulta, déjela amablemente en la sección de comentarios a continuación, y nos pondremos en contacto con ella de inmediato para encontrarle la mejor respuesta posible.

Preguntas más frecuentes

¿La tableta Lenovo es una buena marca?

Sí, Lenovo es definitivamente una buena marca de tabletas y fabrica algunos de los mejores dispositivos del mercado. La Tab P11 es un ejemplo de eso y ofrece un rendimiento fantástico a un precio económico, lo que la convierte en un excelente dispositivo para el uso diario.

¿Puedes usar un mouse con una tableta Lenovo?

Sí, puede usar un mouse con la tableta. Puede conectarlo con una conexión USB o habilitando Bluetooth para una conexión inalámbrica. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos mouse pueden sentirse un poco lentos debido a la conexión Bluetooth y tener algunos problemas de latencia.

¿Qué accesorios puedo usar con la tableta?

Lenovo admite oficialmente dos accesorios diferentes: un bolígrafo y una cubierta de teclado. Puede obtener ambos en Amazon, y también es compatible con varios accesorios USB-C y dongles directamente de la caja. Estos pueden variar desde adaptadores hasta almacenamiento y dispositivos IO, como un controlador o un mouse.

¿La Lenovo Tab P11 es buena para jugar?

Si bien la Lenovo Tab P11 está equipada con un procesador de ocho núcleos, no la recomendaremos para juegos de alta gama, ya que la GPU puede tener problemas y brindar una experiencia entrecortada. Sin embargo, los juegos casuales y los títulos livianos parecen funcionar sin problemas y brindan una experiencia placentera constante.

>> OnePlus 9 Pro en la prueba: un teléfono clásico con cámaras suficientemente buenas

Únete a nuestra comunidad