Orden de seguimiento Iniciar sesión / Registrarse
Language: English

Carro

Cargando ...

Oxygen OS 12 Beta al alcance de su mano: Color OS con un nombre diferente

Dec 7, 2021

A fines de septiembre, OnePlus lanzó una gran bomba a los fanáticos de los teléfonos inteligentes: comenzando con Oxygen OS 12 basado en Android 12, la compañía combinaría  su  skin Oxygen OS para Android  con el skin de su marca hermana Oppo  Este nuevo "  sistema operativo unificado  " aún no tiene un nombre definitivo. Todo lo que sabíamos en ese momento era que OnePlus quería aprovechar al máximo cada máscara de Android para crear algo nuevo y mejor.

Con la primera versión beta de Oxygen OS 12, finalmente tenemos una idea de cómo se vería el sistema operativo unificado, al menos en lo que respecta a los teléfonos OnePlus. Aunque guardamos nuestro comentario para el final de este artículo, podemos resumirlo de manera bastante sucinta: es  Oppos Color OS  , pero un poco simplificado .

Sumérjase en la primera versión beta de Oxygen OS 12 y veamos qué está pasando. Sin embargo, tenga en cuenta que esta es la primera versión beta de este software. Todas las cosas que cubrimos aquí podrían cambiar antes de un comienzo estable, así que no tome ninguna de ellas como un evangelio todavía.

Si quieres saber como bajar

Revisión de la interfaz de usuario de Oxygen OS 12

Pantalla de inicio beta de Oxygen OS 12

Cuando inicia por primera vez en Oxygen OS 12, obtiene un proceso de configuración muy familiar como lo hizo con Oxygen OS 11. Sin embargo, cuando aterriza en su pantalla de inicio, los fanáticos acérrimos de la máscara OnePlus notarán inmediatamente que algo anda mal.

El mayor cambio aquí son los íconos. De forma predeterminada, ahora tienen la forma de cuadrados redondeados en lugar de los círculos a los que los fanáticos de OnePlus se han acostumbrado. La buena noticia es que si no le gusta, puede personalizarlos fácilmente. Puede ceñirse a los formatos básicos o incluso utilizar "ART +" para personalizar completamente la forma y apariencia de los iconos. Los fanáticos de Color OS estarán muy familiarizados con esto, ya que es básicamente el mismo sistema que aparece en los teléfonos Oppo. Prepárate porque eso es lo que vamos a decir mucho en este artículo.

Si mantiene presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio, encontrará el nuevo editor de personalización. En la captura de pantalla anterior, observe que el icono de Imágenes de fondo en la parte inferior izquierda no tiene el formato correcto. Esto probablemente se deba a que utilizo OnePlus Sans como fuente en todo momento (puede elegir entre esta o Roboto cuando configura el teléfono). Es probable que esto se solucione en la versión estable. De todos modos, después de una pulsación larga puedes cambiar todo tipo de cosas en la pantalla de inicio. Este nuevo sistema, a su vez, se toma prestado directamente de Color OS.

En todo el teléfono, los elementos de la interfaz de usuario se replican sin cambios desde el estándar Android o desde Color OS. Es probable que los fanáticos de OnePlus se tomen un tiempo para acostumbrarse.

Relacionado:   historial anterior de cada teléfono OnePlus

Nuevas optimizaciones en modo oscuro

Personalización del modo oscuro de Oxygen OS 12 Beta

Desde la introducción de un modo oscuro, OnePlus ha ofrecido a los usuarios la opción de modificarlo. Sin embargo, esta capacidad se amplía enormemente en Oxygen OS 12. Ahora puede elegir entre tres tipos diferentes de Modo oscuro: Mejorado, Medio y Suave. El modo mejorado es un modo oscuro "real", es decir, las partes oscuras de la pantalla son realmente negras. Esto crea una experiencia de visualización de muy alto contraste.

En el otro extremo del espectro tenemos el Modo oscuro suave, que convierte los aspectos negros reales de la pantalla en un gris oscuro. Esto hace que las cosas sean menos contrastantes, pero aún más agradables a la vista que un modo no oscuro. Obviamente, el ajuste medio logra un equilibrio entre mejorado y suave.

Los fanáticos del modo oscuro apreciarán el control que OnePlus le brinda aquí.

Además de estos tres modos, también puede alternar otros aspectos de la apariencia de su teléfono. Puede hacer que el contraste se ajuste automáticamente en función del sensor de luz ambiental y también puede ajustar los fondos de pantalla y los iconos para que coincidan con el modo oscuro.

Otras máscaras de Android en el mercado tienen modos oscuros, y Android incluso tiene uno integrado. Sin embargo, OnePlus le brinda un nivel de control que rara vez ve aquí, lo cual es hermoso. La única otra máscara que viene con este nivel de personalización es Color OS, que, lo adivinó, tiene exactamente el mismo sistema.

Ocultar la caja fuerte privada y las aplicaciones

Caja fuerte privada Oxygen OS 12 Beta

Private Safe es una nueva característica de los teléfonos OnePlus, pero la compañía la ha ido eliminando de Color OS paso a paso. Básicamente, Private Safe le ofrece un lugar donde puede almacenar de forma segura imágenes, videos, documentos y otros datos. Debe seguir una serie de pasos de configuración antes de poder usarlo, pero una vez que lo hace, es fácil mantener las cosas a salvo de miradas indiscretas.

El nuevo paquete de protección de datos también ofrece la opción de ocultar aplicaciones para que reemplace la función de espacio oculto de OnePlus. El nuevo sistema Hide Apps funciona igual que Hidden Space. Primero, elija qué aplicaciones desea ocultar. Luego, cuando desee acceder a esas aplicaciones, simplemente deslícese hacia la izquierda mientras está en el cajón de aplicaciones. Allí verá recopiladas sus aplicaciones ocultas.

Fondos de pantalla 'inventivos'

Fondos de pantalla de Oxygen OS 12 Beta Inventive

Oxygen OS 12 no incluye las funciones de  ajuste automático de  Material You que  Google desarrolló para Android 12 (al menos no todavía). Sin embargo, OnePlus le brinda la opción de crear fondos de pantalla únicos basados en imágenes que encuentre en línea o lleve consigo.

Relacionado:  fondos de pantalla estándar de más de 90 dispositivos Android

Para comenzar, simplemente haga clic en el icono de fondo de pantalla inventivo en la configuración de fondo de pantalla habitual. Allí puede tomar o cargar una foto. El software analiza esta foto y la convierte en un diseño abstracto único. Una vez que lo haya personalizado a su gusto, puede configurarlo como su fondo de pantalla.

Nuevamente, esta función se toma directamente de Color OS, aunque se le ha dado un trabajo de pintura para diferenciarla de lo que Oppo tiene para ofrecer.

Administrador de Oxygen OS 12 para tareas finales

Administrador de tareas actual de Oxygen OS 12 beta

Ha podido "bloquear" aplicaciones dentro de Oxygen OS durante años. Esto evita que las aplicaciones cierren completamente el almacenamiento incluso si elimina todas las aplicaciones a la vez. La idea es que bloquear las aplicaciones que usa todo el tiempo las ayudará a iniciarse más rápido, ya que en realidad nunca se cerrarán.

Afortunadamente, esta función sobrevive en Oxygen OS 12. De hecho, incluso se ha ampliado para incluir una nueva sección Current To Do Manager, que le brinda una lista actualizada de todas las aplicaciones bloqueadas y desbloqueadas. Este es un cambio bienvenido, ya que elimina la necesidad de usar el conmutador de aplicaciones para bloquear / desbloquear aplicaciones según sea necesario.

Por supuesto, bloquear demasiadas aplicaciones en la memoria puede causar problemas. Así que trata de frenar tus ambiciones para que coincidan con las capacidades de tu teléfono.

Explorar

Búsqueda de Oxygen OS 12 Beta Scout

Scout no es en realidad una característica nueva, ya que los teléfonos OnePlus en India la han tenido por un tiempo. Sin embargo, la función del motor de búsqueda universal ahora está incluida en el Oxygen OS 12 real, por lo que debería (en teoría) aparecer en todos los teléfonos OnePlus, no solo en los de la India.

Ver también:   Todas las principales características nuevas de Android 12

Curiosamente, Scout es similar a la función de búsqueda en el dispositivo, que ahora está integrado en Android 12. Le brinda la posibilidad de buscar aplicaciones, documentos, imágenes, etc. en todo su dispositivo. En los teléfonos OnePlus, Scout vive en Shelf, el agregador de la compañía para varias funciones de teléfonos inteligentes. Confusamente, Android 12 tiene esta función en el cajón de aplicaciones, pero en la primera versión beta de Oxygen OS 12, la sección de búsqueda del cajón de aplicaciones solo busca aplicaciones y nada más.

Es posible que OnePlus mueva Scout al cajón de la aplicación, pero dudamos que lo haga. Es más probable que solo haya usado la función incorporada que Google tiene en Android 12 para la barra de búsqueda del cajón de aplicaciones, y luego su propio sistema patentado en Shelf.

Nuevas optimizaciones de AOD de lienzo

Oxygen OS 12 Beta Canvas AOD Personalización Personalización

Dado que OnePlus  no ofreció una pantalla siempre encendida (AOD) en absoluto  hasta  la serie OnePlus 8 , aún refina la experiencia. Con Oxygen OS 11, la compañía introdujo Canvas AOD, que crea un "dibujo" de una foto que luego puede usar como fondo para su AOD.

Canvas AOD 2.0 le brinda más control sobre el aspecto de su estructura alámbrica.

En Oxygen OS 12, este sistema recibe una serie de nuevas optimizaciones. Puede cambiar el color y el estilo de las líneas de cable, y esas líneas serán más precisas y detalladas que antes. Curiosamente, la herramienta de AOD súper genial que se ofrece en  Color OS 11  no se ha adaptado a Oxygen OS 12. Sin embargo, a juzgar por el resto de características aquí, es solo cuestión de tiempo.

Oxygen OS 12 Beta: fecha de lanzamiento, elegibilidad y primeras impresiones

Widget de Oxygen OS 12 Beta Never Settle

Cualquiera que esté preocupado de que la integración de OnePlus / Oppo lleve a la muerte de Oxygen OS ahora puede soltar un engreído "Te lo dije". Si bien esta primera versión beta de Oxygen OS 12 es tosca y, sin duda, pierde muchas de las características que los fanáticos de OnePlus esperan, en esencia, claramente no es Oxygen OS. En cambio, es Color OS, y OnePlus ni siquiera está haciendo un gran intento por mejorarlo, por lo que no parece que lo sea.

Algunas personas se llevan bien con eso, por supuesto. Algunos incluso pueden apreciar el aspecto "nuevo". A los fanáticos de OnePlus en los EE. UU. En particular, les puede gustar esto, ya que realmente no habían tenido la opción de usar Color OS antes. Se sentirá fresco para ellos.

Comentario continuo: la  oposición de OnePlus está completa

Los puristas de Oxygen OS, sin embargo, desaprobarán mucho Oxygen OS 12. A menos que OnePlus haga cambios drásticos aquí, parece que la sensación original de Oxygen OS, que ya comenzó a filtrarse en Oxygen OS 11, ha desaparecido casi por completo en esta nueva versión. Esto obliga a los fanáticos a no actualizar a Android 12 oa usar ROM personalizadas u otros trucos para replicar el sistema al que se han acostumbrado.

Cuando OnePlus anunció "OnePlus 2.0", sabíamos que las cosas iban a cambiar. No hay duda de hacia dónde se dirige este cambio.


Aquellos que deseen descargar la versión beta de Oxygen OS 12 para probarlo por sí mismos pueden hacerlo a partir de hoy. Para obtener más información, consulte  nuestro artículo  aquíActualmente, son  adecuados 13 dispositivos  para la beta abierta de Oxygen OS 12   . No hay información sobre una fecha oficial de lanzamiento estable para Oxygen OS 12, pero considerando que Oxygen OS 11 llegó al mercado un mes después de su primera versión beta  es justo esperar que  al menos obtenga el  OnePlus en el próximo mes más o menos la  serie 9. lograr.

<< OnePlus 9 Pro en la prueba: un teléfono clásico con cámaras suficientemente buenas

>> Xiaomi Pad 5 - Unboxing by Mi Fan

Únete a nuestra comunidad