Orden de seguimiento Iniciar sesión / Registrarse
Language: English

Carro

Cargando ...

OnePlus 9 Pro en la prueba: un teléfono clásico con cámaras suficientemente buenas

Dec 7, 2021

No hay duda de que el OnePlus 9 Pro es el mejor teléfono que  OnePlus ha  fabricado, pero eso no significa que deba comprarlo. El OnePlus 9 estándar   con su precio mucho más atractivo podría ser el OnePlus adecuado para usted. Pero hay muchas cosas que realmente me gustan del 9 Pro, y hay buenas razones para esperarlo. 

Por un lado, se ve hermoso, con un diseño clásico que creo que atraería a los tipos de negocios con camisa y corbata, así como a las microcervecerías a cuadros. Combine un procesador potente, una gran pantalla y una capacidad de carga inmensamente rápida y tendrá un gran buque insignia en todos los aspectos. 

Para su cámara, OnePlus se ha asociado con el fabricante profesional de cámaras Hasselblad  para fortalecer sus habilidades fotográficas. Es una decisión inteligente ya que, si bien los  teléfonos OnePlus  son buenos, no son conocidos por sus habilidades fotográficas. ¿Cambió esto? En una palabra, no. 

Además de los dos nuevos teléfonos, OnePlus también ha presentado el  OnePlus Watch  , que se puede reservar por adelantado el 14 de abril.

NO HAY PREGUNTA DE QUE EL TELÉFONO PUEDE GRABAR EXCELENTES FOTOS EN MODO DE CÁMARA ESTÁNDAR CON SUS LENTES GRAN ANGULAR, ULTRA GRAN ANGULAR Y TELEVISIÓN. ES GRANDE INCLUSO DE NOCHE Y PUEDE GRABAR UN VÍDEOS ENCANTADORES DE BLISEPK HIZO SU MODO PRO, Y DESPUÉS HE PASADO ALGUN TIEMPO EN ELLA, NO ESTOY MUY IMPRESIONADO. 

Claro, puede capturar imágenes RAW en 12 bits (que en teoría ofrece un mejor rango dinámico), pero el modo Pro no usa todos los lentes y no hay ningún tipo de funcionalidad Computation Raw como la que obtenemos del formato ProRaw actual de  Apple. visto  . Es una gran cámara en general y ciertamente un paso adelante para OnePlus, pero tanto Apple como  Samsung  han dado grandes pasos hacia adelante con sus cámaras últimamente y el 9 Pro no está del todo con ellos. 

Mejor aún, lo hace al mismo tiempo que subcotiza ligeramente a sus competidores en términos de precio. En los EE. UU., El modelo base del teléfono (con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento) cuesta $ 969, un poco menos que los $ 1,099 para el  iPhone 12 Pro Max base  o $ 1,199 para el  Galaxy  que se requieren  son el  S21 Ultra  . En el Reino Unido, cuesta £ 829, que es alrededor de AU $ 1,490.

Actualmente,   solamente un modelo de primera calidad con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento puede ser  pre-ordenado en los EE.UU.  . Cuesta $ 969, se envía el 26 de marzo e incluye OnePlus Buds Z Steven Harrington Edition como bonificación.

Aún así, si el conocimiento de la cámara es su máxima prioridad, vale la pena prestar atención al Galaxy S21 Ultra con sus increíbles capacidades de zoom. Si no está anclado en el ecosistema de Android, el iPhone 12 Pro Max ofrece la mejor experiencia de cámara que puede encontrar en un teléfono.


¿OnePlus 9 Pro o OnePlus 9?

El 9 Pro tiene un hermano menor, el OnePlus 9, que tiene una pantalla un poco más pequeña con una resolución más baja y una ligera reducción en las especificaciones de la cámara. Sin embargo, también puede tomar excelentes fotos y tiene el mismo procesador Snapdragon 888, por lo que no hay sacrificio en el rendimiento. 

Encontré que la duración de la batería es mejor en el OnePlus 9 estándar, también tiene   conectividad 5G para velocidades de datos súper rápidas y está disponible a un precio más bajo de $ 829 (£ 629). El OnePlus 9 más barato ofrece muchísimo a un precio más económico y probablemente sea una mejor opción para la mayoría de las personas. 

Leer más:  Los mejores teléfonos 5G para 2021

Un diseño elegante

El diseño general del 9 Pro no está lejos del de los teléfonos OnePlus anteriores. La unidad de la cámara se encuentra en el mismo lugar en la parte superior izquierda y aún está hecha de vidrio y metal como la mayoría de los teléfonos de gama alta. Pero los diversos ajustes que se han realizado han contribuido en gran medida a crear uno de los mejores teléfonos que existen. La variante Morning Mist que revisé combina desde un plateado espejado hasta un gris mate que, junto con los bordes de metal alrededor de las unidades de la cámara y el logotipo brillante de Hasselblad, crea una estética elegante que iría en una barra elegante o en una barra elegante. no estaría fuera de lugar para una reunión de negocios. 

oneplus-9-pro-hoyle-promo

La superficie brillante es como un imán de huellas dactilares, así que espere pulirla bien antes de lucirla. Se siente cómodo y es tranquilizadoramente firme en la mano, y la parte posterior brillante está hecha de Gorilla Glass 5 endurecido   , que con suerte se ve muy bien después de uno o dos golpes. Sin embargo, los más descuidados deberían considerar una funda protectora. Sin embargo, tiene clasificación IP68, lo que lo protege de bebidas derramadas, llamadas bajo la lluvia o incluso caídas accidentalmente en la taza del inodoro (todos hemos estado allí, ¿no?). 

El botón de encendido está en el lado derecho del teléfono y es fácil de alcanzar para mí (soy diestro) con el interruptor de vibración / timbre encima y los botones de volumen a la izquierda. No hay un conector para auriculares de 3,5 mm (pero no esperábamos uno), por lo que sus auriculares se conectan a través de bluetooth o mediante el puerto USB-C en la parte inferior del teléfono. 

La cámara Hasselblad

Los ojos de águila debajo de usted habrán notado el logotipo brillante de Hasselblad en la unidad de la cámara. Hasselblad, en caso de que no lo supieras, es una empresa de cámaras más conocida por sus cámaras profesionales de alta gama. Eso es un buen augurio para OnePlus, ya que las cámaras eran buenas en general, pero no se destacaban de la competencia. 

El OnePlus 9 Pro puede tener la mejor cámara que OnePlus ha integrado en un teléfono, pero no es el  mejor  teléfono con cámara que existe  Puede leer mi análisis en  profundidad de la cámara  junto con más imágenes de  muestra  , pero he resumido mis resultados a continuación si tiene poco tiempo antes de que llegue la pizza. 

oneplus-9-pro-hoyle-promo

El 9 Pro tiene cuatro lentes de cámara en la parte posterior, que consisten en una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles, una cámara de telefoto de 8 megapíxeles (con zoom óptico de 3.3x) y una cámara monocromática de 2 megapíxeles. -Cámara cámara. La cámara principal usa un sensor que es físicamente más grande que la mayoría de las cámaras de los teléfonos, que incluyen el iPhone 12 Pro Max y el Galaxy S21 Ultra. En teoría, un sensor más grande puede capturar más luz con menos ruido.

En el modo de cámara automático predeterminado, generalmente estoy muy impresionado con las tomas que puede obtener el teléfono. Es ideal para equilibrar la exposición entre cielos brillantes y primeros planos sombreados, y las imágenes están llenas de detalles. Los colores se ven geniales gracias a la calibración de color de Hasselblad. 

oneplus-9-pro-flores

Bonitos colores y gran exposición uniforme. Sin quejas.


oneplus-9-pro-árboles

Hermosos colores naturales en esta escena con un maravilloso control de las luces en el cielo y muchos detalles visibles en las sombras de los árboles.


Si bien hay poca diferencia de calidad entre los modos estándar y ultra ancho, a menudo hay un cambio notable en el balance de blancos que puede resultar frustrante. El teleobjetivo de 8 megapíxeles ofrece un zoom óptico de 3.3x, que es suficiente para acercarse un poco más al sujeto, y los resultados son generalmente buenos. Sin embargo, si el zoom es su prioridad, entonces debería mirar el Galaxy S21 Ultra en su lugar, que me dejó absolutamente alucinado con la calidad de sus imágenes con su enorme zoom óptico de 10x. 

El OnePlus 9 Pro puede tomar algunas fotos realmente hermosas y definitivamente es un paso adelante para OnePlus en el juego de la cámara. Pero competidores como Apple y Samsung han dado pasos aún más grandes en su fotografía últimamente, y OnePlus se está poniendo al día nuevamente.

Puede grabar videos con una enorme resolución de 8K, lo que podría decirse que es una novedad (así como un alarde) ya que es un poco exagerado en un teléfono. Claro, tiene un poco de espacio para recortar su video si lo desea, pero tenga en cuenta que solo un minuto de video de 8K es 1GB, por lo que probablemente sea mejor escalarlo a 4K en su mayor parte. 

Afortunadamente, las imágenes en 4K se ven muy bien, con una excelente estabilización y casi el mismo manejo preciso de la exposición y el color que en las imágenes fijas. La cámara frontal de 16 megapíxeles toma selfies vibrantes y nítidos y utiliza las mismas técnicas HDR para garantizar que su rostro esté bien iluminado y su fondo no esté completamente sobreexpuesto. 

Lleno de poder

El 9 Pro ejecuta el último procesador Qualcomm Snapdragon 888, y mi modelo de prueba tiene 12 GB de RAM, aunque algunas variantes regionales pueden ser solo de 8 GB. No hace falta decir que está lleno de mucha más potencia de la que realmente necesitas. La edición de fotos sin procesar en Adobe Lightroom y Snapseed se realizó sin problemas, mientras que los juegos exigentes en Asphalt 9: Legends fue muy sencillo, incluso con la configuración de gráficos activada.

Por supuesto, esto significa que muestra sus correos electrónicos importantes diarios, WhatsApping, Spotify, etc. sin sudar. Navegar por la interfaz de usuario de Android 11 es tan fácil como la mantequilla, sin tirones ni retrasos al abrir aplicaciones o cambiar entre aplicaciones utilizadas recientemente en el panel multitarea. 

oneplus-9-pro-hoyle-promo

Ejecuta el último software Android 11, que OnePlus superó a su software Oxygen OS. De hecho, me gustan las optimizaciones de OnePlus. La interfaz es limpia y fácil de leer, y no precarga el teléfono con un montón de aplicaciones inútiles que inevitablemente desinstala u oculta en una carpeta en algún lugar. A largo plazo, encuentro que este enfoque de toque leve para el diseño de software hace que los teléfonos OnePlus envejezcan bastante bien y se sientan rápidos y receptivos durante más tiempo.

Mi modelo de prueba estaba equipado con 256 GB de memoria, que es el máximo de OnePlus. La otra variante ofrece 128 GB, también una cantidad decente, pero tenga en cuenta que el teléfono no admite almacenamiento expandible con tarjetas microSD. Dado que el teléfono puede grabar video de 8K, y solo un minuto de video de 8K ocupa 1GB, espero ver un almacenamiento expandible o opciones de almacenamiento más generosas. 

Una pantalla grande y gruesa

La pantalla de 6,7 pulgadas tiene una resolución máxima de 1.440 x 3.216 píxeles, lo que corresponde a una densidad de píxeles de 525 píxeles por pulgada. Más específicamente, significa que es absolutamente nítido, con texto fino claro para leer e imágenes de alta resolución con un aspecto impresionante. 

Los colores también son excelentes, son vibrantes y expresivos, pero no tan antinaturales o saturados. Eso siempre es un buen equilibrio, y creo que OnePlus ha hecho bien en encontrar un medio feliz que deleitará a aquellos de ustedes que quieran disfrutar de juegos o videos coloridos y al mismo tiempo se asegure de que los fotógrafos entre ustedes tengan el realismo en las suyas. Aprecia las imágenes. 

Hay varias opciones de visualización que te permiten usar una resolución más baja (lo que ahorra batería) o ajustar los colores si no te gusta la configuración predeterminada. Personalmente, me gusta más el perfil de color vivo que el natural y, en general, mantengo la resolución al máximo. También tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz para un desplazamiento más suave, pero es adaptable, lo que significa que solo usa la frecuencia de actualización más alta cuando es necesario, durante el juego, por ejemplo, pero usa frecuencias de actualización más bajas en otros momentos para ser más eficiente energéticamente. en general para ser. 

oneplus-9-pro-hoyle-promo

La pantalla en sí está protegida por Gorilla Glass 5 (similar a la parte posterior) y viene con un protector de pantalla ya instalado. Personalmente, recomendaría dejar esto encendido, especialmente si tiende a mantener su teléfono en el mismo bolsillo que sus llaves; esos pequeños rasguños se acumulan con el tiempo, pero un protector simplemente hace que las cosas se vean frescas.

Duración de la batería y carga rápida.

El 9 Pro usa una batería de 4.500 mAh, que luchó bastante contra algunas de mis primeras pruebas. Después de una hora de transmisión de videos Full HD en YouTube con la pantalla al máximo brillo, el nivel de la batería permanecía completo al 90% y después de una segunda hora había caído al 79%. En comparación, la unidad base OnePlus 9 cayó a solo el 88% después de dos horas de transmisión, mientras que el S21 Ultra cayó al 87%.

Sin embargo, el OnePlus 9 básico tiene una pantalla un poco más pequeña y de menor resolución, que consume menos batería. En nuestras pruebas completas, el OnePlus 9 Pro duró alrededor de 15 horas, mientras que tanto el OnePlus 9 como el S21 Ultra duraron alrededor de 23 horas. Puede mejorar la duración de la batería del Pro reduciendo la resolución de la pantalla en Configuración (no puedo notar la diferencia en la calidad, aunque es posible que tenga mejor vista que yo) y estableciendo la frecuencia de actualización en 60Hz. 

oneplus-9-pro-hoyle-promo

Por supuesto, las tácticas habituales de mantener bajo el brillo de la pantalla y evitar juegos exigentes contribuirán en gran medida a eliminar la última gota de rendimiento. Dicho esto, supongo que el teléfono puede durar un día completo de uso mixto. 

Y si necesita una carga rápida más tarde en la tarde, le complacerá saber que admite una carga rápida de 65 vatios, que cargará el teléfono del 1% al máximo en solo 29 minutos. Necesita un cargador OnePlus de 65 W para obtener las mejores velocidades de carga (un cargador genérico de 65 W no es tan rápido), pero afortunadamente, OnePlus viene con uno por defecto. 

También ofrece una carga inalámbrica de 50 vatios, que lleva el teléfono de vacío a lleno en 43 minutos. Para ello, se requiere el cargador inalámbrico propio de OnePlus, pero no está incluido en el volumen de suministro. 

<< Revisión de la Lenovo Tab P11

>> Oxygen OS 12 Beta al alcance de su mano: Color OS con un nombre diferente

Únete a nuestra comunidad